La “sopa de siglas” se le atraganta a Podemos

CP_CX_LW8AAbXKz-mfshziyhn5pz50d4kinxhrxxm2j1hnbdhq91zn25cw

Monedero vaticina que la concurrencia de la formación morada junto a otras formaciones le restará votos en las generales.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y gran ideólogo de la formación morada retirado a una segunda fila política tras la polémica levantada por sus trabajos al gobierno de Venezuela, ha dictado sentencia respecto a los negativos resultados electorales cosechados por la marca Catalunya Sí que es Pot con la que participó Podemos junto a otras fuerzas políticas en las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 27-S.

“La sopa de siglas y la agregación de partidos no funciona”, aseguró Monedero al día siguiente de la cita electoral, en la que los 11 escaños conseguidos en el Parlament de Catalunya son del todo insuficientes a tenor de las expectativas con las que concurría Podemos a estas elecciones autonómicas previas a las generales de diciembre.

Algunas encuestas previas al 27-S otorgaban a Catalunya Sí que es Pot hasta 30 diputados. La frustración ha sido mayúscula por estos resultados, ya que incluso ICV consiguió en las últimas autonómicas de 2012 mejor resultado (13 diputados) que ahora concurriendo junto a Podemos y otras agrupaciones bajo una misma marca.

La realidad ha sido otra bien distinta a la vaticinada por los sondeos y desde la formación morada se extraen varias lecturas a este primer gran chasco desde que concurrieron a las elecciones europeas en 2014. Desde entonces, siempre han logrado resultados positivos, tanto en las andaluzas del pasado marzo (15 diputados) como en las municipales de mayo, logrando alcaldías decisivas como Madrid, Barcelona o Cádiz y representaciones decisivas en parlamentos autonómicos.

Las catalanas eran su gran prueba de fuego cara a las generales del próximo diciembre puesto que Podemos concurría agrupada junto a otras formaciones. El experimento ha sido un fracaso absoluto. Y las generales esperan a la vuelta de la esquina en el peor de los escenarios posibles, con todas las encuestas otorgando a Podemos un descenso progresivo en sus estimaciones de votos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *