EL NUEVO SOCIALISMO

eussr-835568_640

En la revolución de las ideas algo siento que se está moviendo que no esta siendo superado por las dictaduras privadas ni los intereses económicos de la globalización.

Este nuevo socialismo se fundamenta en una pirámide de tres caras una de ella, en la evolución del pasado socialismo totalitario de China, y Cuba hacia un Socialismo Democrático fundamentado en la “Sociedad del bienestar”.

Por otro lado el Socialismo Bolivariano que esta emanado de la revolución que lidera Hugo Chávez, sacando al pueblo de las manos de los más tecnócratas rehenes de los capitales mas feroces de los dictadores privados de los Latinoamérica y lobys europeos que junto a Norteamérica utilizan y explotan las materias primas y los recursos naturales propiedad del pueblo y que éstos nuevos “conquistadores” lo explotan y lo utilizan para el enriquecimiento de una clase capitalista empobreciendo más al pueblo, a los pueblos.

En tercer lugar otra de las caras de esta pirámide triangular la esta configurando desde occidente (Europa) las mujeres como seres emergentes y fundamentales en la lucha de la igualdad en este siglo XXI donde desde esa lucha con el manejo del “arma” de la sensibilidad están haciendo posible una revolución de conciencias dispuestas a ayudar a la conquista de otro mundo posible.

Tarja Jalones, Maria Teresa Fernández de la Vega y Ségoléne Royal luchan por encauzar esa sensibilidad de lucha desde Occidente, nada fácil entre otras cosas de obtenerlas y mas aun de fomentarlas y mantenerlas, poniéndola al alcance de un Nuevo Socialismo en Europa. Con el objetivo fundamental de poner al servicio del pueblo mas desfavorecido los logros sociales a los que Occidente están obligados a conseguir para desde el ejercicio, desde la solidaridad.

Un nuevo socialismo europeo puedan serle útil a los seres más desprotegidos.

Desde esta tribuna idealista, objetiva y real aunque maltratada por la mediocridad y el capitalismo mas feroz y totalitario no cejaremos en el empeño de intentar ser leída y escuchada por los poderes legítimos y democráticos capaz de hacer posible la construcción de esta pirámide.

De China, Venezuela y Europa con sus ideales fluirán la construcción de un vértice capaz de asumir la responsabilidad de un ariete que destruya las barreras que hoy por hoy impiden que se abran las puertas de otro mundo posible.

Que felicidad y que hermosa vejez tendrán aquellos hombres que se acojan a las ideas y caminen por esos senderos de libertad del Nuevo Socialismo Democrático que nos anticipa un futuro de sabiduría, felicidad y libertad que no podrán destruir ni el pasado ni el presente “de los ordenos y mandos” de la dictadura privadas del capital.

No deja de ser pertinente recordar a todos aquellos que utilizando los sentimientos en el hombre pueblo siempre despertaron las ideas de igualdad, paz, justicia social, y libertad. Sirviéndose de ella para ayudar a perpetuar en la sociedad a los más codiciosos lideres de la explotación y la corrupción en el mundo en general y en Latinoamérica en particular.

Esos políticos y exgobernantes capitalistas las que guardan sus escrúpulos para actos benéficos, festines reales y mítines oportunistas, esos conseguidotes vestidos de emprendedores que como “Mitelo” llevan delante de su carroza los triunfos (“elefantes”) capturados, mas bien usupardos al pueblo.

Pueden ustedes creerme que a veces es más lo que se me pasa por alto que lo que reflexiono como base del conocimiento y de las ideas.

Podríamos convertir con la conciencia y la solidaridad que emana de este Nuevo Socialismo democrático la desigualdad en igualdad, la riqueza en bienestar común, el odio en perdón, el egoísmo en bondad, la dictadura en participación popular (democracia), los muertos del “estrecho” en justicia social, los beneficios especulativos en trabajo, la traición en lealtad, la guerra en paz, la corrupción en honestidad, la extravagancia en cultura, la mentira en fidelidad, el desprecio en amor, la mujer en hombre, el hombre en mujer, la desconfianza en juventud, la desidia en revolución y la esperanza en otro mundo de conciencias.

Los grandes ideales no se encuentran en ninguna parte se encuentran en las misma conciencia donde se produce. Los enemigos de este nuevo movimiento lo conocen ustedes igual que yo, a ellos no les importa dado el caso de alinearse con el propio diablo en nombre de la seguridad, del orden internacional e incluso de la propia libertad.

Son gobernantes y políticos inconfesables de cualquier dictadura privada y si hay algo que no soportan es precisamente la lucha que se fundamenta en la verdad avalada en los ideales honestos del hombre pueblo.

El Nuevo Socialismo democrático viene a garantizar a los pueblos el orgullo de ser independientes, soberanos y libres.

No podemos dejar arrebatarnos lo único que el hombre en igualdad con todos los hombres obtiene desde que nace la Libertad.

Todos lo privilegiados de este mundo con conciencia de igualdad estamos llamados a mantener las bases ideológicas y humanas que sustentan el nuevo socialismo democrático con el que nos podemos acercar día a día más al mundo de los desfavorecidos y marginados con el claro y único objetivo de devolverles la libertad con dignidad que le haya podido ser sustraída por los globalizadotes del totalitarismo del “ordeno y mando”.

 

Manuel Domínguez Moreno

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *