El nuevo nacionalismo español que nace desde Cataluña con Ciutadans

20150927- Noche electoral

Espaldarazo a Rivera en Cataluña para su asalto a la Moncloa

Lo normal será que se vuelvan a convocar una nuevas elecciones anticipadas en Cataluña después de las generales y tras la formación del nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo diciembre.

Y otra conclusión que saco para mis estudios, pensamientos y reflexiones es que entre Artur Mas y Mariano Rajoy han propiciado la creación de un nuevo partido nacionalista español que surge desde Cataluña, no de Madrid ni del resto del estado. Este nuevo partido con ideología y pensamiento diferentes a los tradicionales de derechas o socialdemocrático es Ciudadanos, Ciutadans, con un líder parecido, en sus puestas en escenas, al del siglo VIII en la Península Ibérica, el que surgió de Covadonga-Asturias, como fue Don Pelayo.

En esta ocasión, la “reconquista” nace en Cataluña. ¿A quiénes se expulsaran de España trece siglos después? ¿a los parias del Sexto Continente?

Me falta tiempo, por el momento, para poder opinar con más rigor y justicia sobre conductas, comportamientos y conciencia; me falta tiempo para poder conocer de verdad las posibles coincidencias que Albert Rivera pueda tener en su “ideario de partido y de programas” con otros líderes nacionalistas nacionales e internacionales, considerando en algunos casos las circunstancias sociales del transcurrir de los tiempos. Al menos el tiempo llegará.

No obstante, lo cierto es que hasta el momento Convergència y sus aliados por un lado, y el PP por otro, nos han llevado a todos los españoles sin distinción, incluso al estado español en general, a contemplar el crecimiento y desarrollo de Ciutadans-Ciudadanos.

¿En qué están, con sus comportamientos, luchas y afanes, cada uno de ellos contribuyendo para que Ciutadans se pueda convertir muy pronto en un partido nacionalista español contundente?

El pasado domingo 27 de septiembre, en Cataluña los militantes y votantes de Ciudatans solo gritaban “español, español, español…”. En otros países de la UE, desde hace cien años hasta nuestros tiempos se sigue gritando “alemanes, alemanes, alemanes” o “franceses, franceses, franceses”.

El resumen es que, desde Cataluña, y con casi ochocientos mil catalanes respaldándolo, este 27-S ha nacido el que pudiera convertirse en el mayor partido nacionalista español de la historia. En Cataluña ya lo han logrado, porque sin lugar a dudas en la noche del pasado domingo se vio resplandecer el nacimiento de un partido nacionalista español.

Rajoy no ha podido desarrollar el potencial ideológico y de sentimiento suficiente de españolismo del PP desde Cataluña para frenar la corriente de Rivera; veremos si lo llega a conseguir desde el resto de España el próximo 13-D. Tampoco Artur Mas, con sus aliados de derechas, centro, intelectuales civiles y de izquierdas, ha podido destruir el españolismo de Cataluña desde su nacionalismo catalán.

Todo lo contrario. Unos y otros (Mas y Rajoy) han facilitado la creación de un “españolismo catalán” que a buen seguro en menos de ocho años, a partir de ahora, los españolistas catalanes desde Cataluña llegarán a “conquistar” España en general.

No debemos olvidar, como apoyo a esta reflexión, el discurso en contenido y forma de Albert-Alberto Rivera en la noche electoral del 27-S de 2015 en Barcelona.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *